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Los 8 servicios más valorados por los clientes del taller

15 de Abril de 2016

Los servicios extra que ofrece un taller son muchos y variados pero no todos se perciben del mismo modo por los clientes. Según un estudio de TNS estos son los que más valoran.El estudio (TNS) ha clasificado los servicios extra que ofrece el taller que son mejor valorados por sus clientes. ¿Os imagináis cuál es el más valorado? En efecto, el económico: 8 de cada 10 (82%) anteponen los descuentos que se aplican a la factura inicial a cualquier otro tipo de servicio extra. Cuando el taller ofrece una relación real en precio y calidad de servicio los servicios extra cobran importancia a la hora de que el cliente se decida por ir a un taller o por volver a éste:

1. Coche de sustitución. Valorado por el 77% de los conductores. Ojo! Los costes que suponen ofrecer este servicio hay que valorarlos correctamente sobre todo si tenemos en cuenta la carga de trabajo extra que se genera a nivel administrativo.

2. Recogida y entrega en docimilio/trabajo. Valorado por el 61% de los conductores. Este servicio hace años únicamente lo ofrecían los concesionarios, actualmente lo ofrecen también los talleres multimarca cada vez más y es considerado en el sector como un valor diferencial muy importante.

3. Cita previa. Lo valora el 58%. La ayuda que supone a la planificación es el factor determinante. Muchos programas dirigidos a talleres ya ofrecen la posibilidad de integrar este servicio en los sistemas de gestión.

4. Tarjeta de fidelidad por consumo (56%). Los clubes de fidelización son cada vez más utilizados por las redes mediante el uso de tarjetas o cupones. Una buena opción es premiar al cliente por traer al taller a familiarios y amigos.

5. Asistencia en carretera. El 54% de los encuestados prefieren este servicio. Incluido por muchas aseguradoras en alguna modalidad de seguro pero que  la crisis económica durante estos últimos años ha hecho los asegurados se pasen a modelos de seguro más económicos que no incluyen esta cobertura y  este es el motivo de que el servicio vuelva a ser demandado.

6. Realización de la ITV por parte del taller (53% valoración). Combinado con el servicio de recogida y entrega en domicilio este servicio puede resultar muy rentable para el taller si además se incluye el servicio pre-ITV.

7. Regalos relacionados con el ocio y la cultura (34% de los encuestados valoran este servicio). Ejemplos de este tipo de regalos serían las entradas a museos, cines, exposiciones, comidas o cenas en restaurantes de moda....